Productos cosméticos


Los Sérum o Sueros faciales

¿Alguna vez han usado los sérum para el rostro? ¿Saben para qué sirven? ¿Por qué son elaborados? Creo que son muchas más preguntas que nos hacemos con respecto a este tema. Pero la verdad, es que este tipo de productos ha sido elaborado para que nuestra piel se sienta mucho más suave, esté hidratada por más tiempo y su tono esté más parejo.

Una sana alimentación, beber 8 vasos de agua, hacer deporte, también ayuda a esto y mucho más, por supuesto, pero, después de los 30 años nuestro cuerpo empieza a tener más cambios que antes, son más notorios, las arrugas empiezan a hacer presencia y las manchas se vuelven más "rebeldes". Por esta razón, se hace necesario tener una buena rutina de belleza, tanto en las mañanas como en las noches. A esto debemos sumarle, unos productos más para el cuidado de nuestra piel.

Los Sérum, se pueden hacer naturalmente, sin químicos, sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elaborarlos, puesto que hay ingredientes que NO sirven para todo tipo de piel y mucho menos para tratar todos los problemas. Pero también en el mercado encuentras este producto que ya ha sido comprobado dermatológicamente, y está diseñado para ser usado de acuerdo a cada necesidad del consumidor.

Los Sérum o sueros faciales, son un producto que contienen ingredientes especiales para que lleguen a las capas profundas de la piel, de esta manera, los problemas antes mencionados, se puedan tratar no desde la superficie, sino desde sus funciones internas. Ingredientes como el aceite de oliva, argán, glicerina, Vitamina B3, Vitamina C y E y aceites esenciales como el de jazmín, limoneno, romero, lavanda, rosas, entre otros, están presentes en los Sérum. 

¿Por qué estas sustancias están presentes en este producto? por ser de consistencia suave, de fácil absorción, ligeros, no "pesados", con altos niveles de activos y aminoácidos, actúan en la piel ayudando como un anti envejecimiento, anti manchas, mejorar la textura, dar suavidad e hidratación.

¿Cómo se usan? los Sérum se deben aplicar con la cara limpia, cada uno tiene sus especificaciones, es decir, se pueden usar en la mañana y en la noche todos los días, otros sólo, dos o tres veces en la semana y sólo en las noches, otros sólo en las noches y todos los días, todo va a depender de las necesidades que quiera cubrir y el producto y la marca que haya adquirido. Con esto aclarado veamos cómo se debe usar:

1. Con el rostro totalmente limpio, sin residuos de maquillaje ni de otras cremas. Colocar una gota de Sérum en los dedos índices y del medio, y aplicar en mentón, mejillas, frente, cuello y escote, dando pequeños masajes de forma circular.

2. Después de 2 o 3 minutos de aplicado el Sérum, continuar con crema hidratante o humectante y luego con su bloqueador solar...

Los Sérum se aplican antes de cualquier otro producto porque ellos trabajan en las capas internas de la piel, si aplicamos la crema, que es más gruesa, antes del sérum, lo que hacemos es que éstos no hagan su función y no obtengamos los resultados que queremos, además ellos no traen factor de protección solar, por ello, debemos siempre aplicar el protector solar.

 Nota:    Los sueros para el rostro, NO se aplican en contorno de ojos ni en labios, para ellos hay otros productos. 

Visita mi canal para conocer diferentes tipos de sérum que he aplicado hasta el momento:

El primero es uno súper económico de Kleancolor



 Y otros dos de la marca Delia y Ponds



Lilash

 Hola A todos y todas, en esta ocasión les quiero contar sobre este producto


Lilash es un serum y tratamiento para las pestañas, que acompañado con la maáscara o pestañina In Line, proporcionan una mirada que cautiva. Realmente me sorprendió, no soy de las personas que se aplican productos "raros" para las pestañas, pues no creía que algo fuera a funcionar para hacérmelas crecer y mantenerlas rizadas por más de 12 horas.

Cuando recibí este producto, lo primero que hice fue buscar información, tanto en la cajita como en el empaque, pero la verdad no tenía mucha información, punto en contra; sin embargo, tienen una página web y redes sociales que contienen buena información.

Lilash lleva en el mercado aproximadamente 10 años, es un producto estadounidense y está oftalmológicamente probado y aprobado, eso me dio seguridad al probarlo. En Colombia lleva poco tiempo, por lo que conseguirlo no es fácil. Hay que escribir a su página en facebook que es donde más rápido contestan. En fin, les voy a contar mi experiencia personal con este tratamiento y su pestañina.

Empecé a usarlos desde hace casi tres meses. Debo decirles que al tercer día de aplicar el tratamiento, empecé a sentir un ardor en mi párpado, no se enrojeció pero si me ardió, lavé muy bien con agua fría y esperé unos minutos para aplicar mis cremas y maquillarme, obvio, no volví a aplicar el serum.

Pasados 7 días volví con este tratamiento y ya no me ardió el párpado, lo sigo aplicando en las mañanas pero un día sí y un día no, puesto que de esta manera no me ocasiona molestia alguna en mi párpado.

Lo recomiendo para las personas que quieran mejorar el aspecto de sus pestañas naturales, por supuesto. La pestañina es fabulosa. A pesar que es un producto seco, se adhiere muy bien a las pestañas, es a prueba de agua, no deja partículas de producto alrededor de los ojos o las mejillas. Dura más de 12 horas, mantiene el rizado de las pestañas. Al retirar la pestañina o máscara, no suelta ninguna pestaña. En mi opinión, es la máscara para pestañas que funciona para eventos largos y en diferentes temperaturas. Al ser aprueba de agua, se requiere retirarla con productos como el aceite de almendras, de coco o bifásicos, porque no es fácil retirarla.

Modo de uso:

1. Limpiar y lavar muy bien el rostro y área de ojos.

2. Aplicar el sérum en el nacimiento de las pestañas.

3. Esperar a que se seque el producto, entre 3 y 5 minutos, antes de aplicar cualquier crema o maquillaje.

4. Aplique el tratamiento mañana o noche, todos los días. También puede hacerlo sólo en las mañanas. Un día sí y un día no. Cada tres días. Dependiendo cómo es la reacción al producto.

En mi canal de youtube les dejo una reseña sobre este producto.



Esmaltes Avon

Hola mis querid@s lectores, hoy quise tratar el tema de los esmaltes que Avon, como bien es sabido, Avon es una empresa de cosméticos estadounidense de venta por catálogo. Muchas personas tienen acceso a ellos por sus precios y calidad, a mi modo de ver normal, media. Lo que resalto de los productos de Avon es su precio y la responsabilidad en cuanto al manejo de los ingredientes. Realmente los recomiendo, tienen de gama alta a media, para todas las edades, para hombres, mujeres y niñ@s, eso es lo mejor.

Vamos a lo que vinimos. Hablemos de los esmaltes. Avon tiene tres líneas de esmaltes, están los nailwear Pro, Gel finish y los de Color trend.

Los Nailwear

Esta línea de esmaltes cuenta con 18 tonos que van desde los pasteles hasta los ácidos y metalizados. Su tamaño es de 12 ml, lo suficientemente grande para que tener producto por muchos meses. Estos esmaltes cuentan con una durabilidad en las uñas, entre 4 y 6 días. Su pincel no es muy grueso pero tampoco muy delgado, perfecto para la aplicación. Es de alta cobertura y muy brillante, de aspecto profesional. Es fácil de quitar, no mancha las uñas. Su precio está entre los $5900 y $9000 pesos colombianos.

Colortrend

Estos esmaltes son de una línea más económica, su precio está entre los $3900 y $6900 pesos colombianos. Tiene una gran gama de colores. El pincel te permite una aplicación rápida y eficaz. Lo que no me gusta de estos esmaltes es que se espesan muy rápido. La aplicación en las uñas dura entre 3 y 6 días. Su contenido es de 8ml. Lo recomiendo, porque no mancha las uñas, ayuda a protegerlas y por sus tonos. A muchas no les guste su espesor y su durabilidad. En lo personal me gustan.

Gel Finish

De esta línea, puedo decir que me encanta. Las uñas quedan muy lindas, como si de verdad hubieras aplicado gel en ellas. La gama de colores si es pequeña, entre 8 y 10 tonos. Son muy brillantes. Su precio está entre los $9900 y $12900 pesos colombianos. Su durabilidad está entre los 5 y 6 días, aproximadamente. Es de fácil secado, su pincel permite una buena aplicación. El tono de color que aparece en la revista es tal cual como es. Al igual que los anteriores no mancha las uñas, las protege. Es de consistencia ligera pero de fácil aplicación. Los recomiendo mucho, por precio y calidad.

Nota: Yo tenía un problema con los esmaltes, de cualquier marca, sea costosa, barata, internacional, nacional, no me duraban sino máximo 3 días, no sabía el porqué. Pero aprendí que hay que limpiarse muy bien las uñas antes de aplicar la base. Dejar que pase por lo menos una hora y ya aplicar el esmalte y el top coat, así es como me duran los esmaltes casi los 7 días desde su aplicación.

Espero que les sirva este consejo....





Hablemos de pestañinas



En esta ocasión quiero hablarles de estas cinco pestañinas: de izquierda a derecha; Luzette de vogue, Colortrend de Avon, Samy, Mega effects de Avon y Essence.

Quiero decir que es mi opinión personal, lo que me pasó con cada una de ellas. Anteriormente no observaba mucho la función de mis productos cosméticos, pero de un tiempo para acá, me fijo muchísimo, por eso reuní estos productos, los apliqué hasta que cada uno se me terminó, para poder hablarles cómo me funcionaron.

Empecemos con las de la marca Avon

La Mega Effects: el producto está en la parte negra, dice que es a prueba de agua y además promete realzar las pestañas. La verdad, el cepillo no me ductó, debía concentrarme muchísimo para no lastimar mis ojos por dentro. Además, para sacar producto te ensucias muchísimo. Por otro lado, si encrespas tus pestañas, se bajan a los 3 minutos de puesto el producto. Si es a prueba de agua, retirarla se vuelve un poco cansón, porque debes seleccionar muy bien tu aceite o desmaquillante de ojos. No la vuelvo a comprar por los motivos ya descritos. Es un poco costosa para lo que es.

Colortrend: Esta pestañina es una de las más económicas que tiene Avon, sin embargo me gusta mucho, no irrita mis ojos, dura todo el día aplicada y lo mejor es que es a prueba de agua. El cepillo me gusta mucho porque sirve para las pestañas de abajo. Después de un tiempo de aplicada, baja un poco las pestañas, es el único pero que le encuentro, del resto, me gusta mucho.

SAMY - LUZETTE
La pestañina de Samy 3D, promete separar y definir las pestañas, dar efecto de más volumen y con apariencia más definida sin grumos. Debo decir que a mi no me funcionó con esas promesas. Primero no es a prueba de agua, y con el sudor ya pareces panda. Segundo, hay que aplicarse tres capas para lograr el efecto de más volumen. Lo que me gustó, deja las pestañas en su lugar, el cepillo es perfecto para las pestañas inferiores y no genera grumos, su consistencia es ligera. No la volvería a comprar, es económica pero no me convenció.

La de Luzette, dice que es con ceramidas y a prueba de agua. Me fascina el cepillo para applicarla tanto en la parte superior como inferior. Dura bastante tiempo aplicada. Es económica. Lo que no me gustó, es que siento mis pestañas muy resecas, entonces con el pasar del dia, empiezas a sentir polvo en tus ojos. Ya usé dos y creo que no volveré con esta por un buen tiempo.

Máscara all eyes on me resistente al agua

Por último, tenemos esta de la marca Essence. Esta pestañina promete ser a prueba de agua, dar volumen a las pestañas, y mantener las curvas de las pestañas. También dice que aguanta el sudor y las lágrimas. La verdad, no mantiene las pestañas rizadas, tampoco es a prueba de lágrimas. Su consistencia es ligera, que me gusta mucho porque no genera grumos y no se siente pesada al aplicarla. Es difícil de remover lo que queda de ella en la noche. Su cepillo es perfecto para el diseño de nuestros ojos y alcance de las pestañas. La recomiendo por su precio y por los puntos que destaco de ella. 

Lo único que no hice con cada una de ella fue aplicarlas y meterme a una piscina para ver qué tan resistentes son al agua. Como ven algunas funcionan por algunas cualidades otras realmente no las volvería a comprar como la de Samy y la Mega Effects de Avon.

Espero sus comentarios, recuerden que esta es mi opinión personal, desde lo que pude experimentar con ellas.


Tratamiento capilar Lehit




Bienvenidos a mi espacio con ustedes. Esta vez traigo un producto que es colombiano y por su presentación no te refleja muchas satisfacciones, pero al empezarlo a usar te dará grandes sorpresas. Se trata del tratamiento capilar, más conocido como comida para el cabello o Cóctel Multivitamínico de la marca Lehit.
Este producto es colombiano. Dice que es un repolarizador capilar. La verdad eso de repolarización no entendía mucho qué significaba, hasta que me tomé la molestia de investigarlo y de esa manera me permitió saber si estaba aplicando algo bueno o malo a mi cabello.

Antes de seguir les voy a explicar qué es la repolarización. Es un tratamiento que se le hace al cabello cuando ha sido sometido a tinturas y excesos de alisados, ya sea con plancha o productos cosméticos. También para cabellos que por los cambios bruscos de clima y cierto champús, los han deteriorado. La repolarización trata este tipo de temas desde el cuero cabelludo hacia las puntas.

Entonces el Coctel multivitamínico lo que hace es reestablecer y mejorar el brillo y suavidad del cabello. El de Lehít, contiene ocho tipos de ingredientes todos humectantes, entre ellos está el embrión de pato, queratina, gusano de seda, semillas de lino, caléndula. Además contiene provitamina B5 y vitamina E.

Promete grandes beneficios, como la estimulación del crecimiento capilar, sellar cutículas, dar hidratación, sedosidad y luminosidad al cabello. La verdad, si cumple lo que promete. Me gustó mucho, lo recomiendo y lo volvería a usar.

Lo encontré porque mi cabello había perdido brillo, estaba reseco y se me enredaba bastante. Fui a un almacén de cosméticos y me aseguraron que me iba a funcionar muy bien. Lo compré algo desconfiada, sin embargo, a la segunda aplicación vi los resultados y lo seguí usando por un mes, dos veces a la semana y mi cabello cambió mucho.

Te lo debes aplicar después del champú, dejarlo actuar durante 5 o 10 minutos, enjuagar y listo, tendrás un cabello suave y brillante. Puedes secar con el secador o dejar que seque con el viento y el sol. Lo mejor es que lo pude hacer en la comodidad de mi casa, sin pagar un peso más que lo que cuesta este producto.

Sé que hay cabello muy maltratados, sobre todo por los cambios bruscos de tintes y alisados diarios. Estos cabellos deben ir a tratamientos más especializados y con profesionales de la belleza. No sobraría si tu cabello está así de maltratado uses este cóctel más seguido y con mucha disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario