Tips para cuidar nuestro cuerpo

Cuidados para la piel mixta o grasa del rostro

Hoy les traigo una manera muy fácil de cuidar su piel mixta o grasa del rostro. Es importante que cada vez que lavemos nuestra cara tengamos en cuenta de no refregar muy duro, secar muy suave y con una toalla sólo para esa parte del cuerpo, no con la misma con la que se secan el cabello, las manos y el cuerpo en general. Nuestra cara merece cuidados especiales puesto que es la parte que más expuesta se encuentra. También deben tener un jabón o producto especial para su tipo de piel para hacer la limpieza diaria. No todos los productos sirve para todo tipo de piel.

Dicho esto, les cuento que por lo menos una vez por semana deben hacer una exfoliación, esto deben hacerlo en las noches, puesto que las exfoliaciones sirven para limpiar a profundidad, eliminar toxinas, células muertas y estimular el flujo sanguíneo de la piel. Por lo tanto, la piel queda muy sensible y se expone a grandes daños que le pueden causar los rayos del sol, si se hace en el día, por ello, en la noche, el rostro puede restaurarse y descansar.

La exfoliación la podrán realizar con bicarbonato de sodio y agua tibia. La piel mixta o grasa tiende a tener a crear puntos negros y poros dilatados. El bicarbonato de sodio permite remover todos esos  "clavos" del rostro. Neutraliza los ácidos de la piel, permitiendo que todas las toxinas sean eliminadas. Limpia todos los poros, eliminando la grasa y permitiendo una mejor transpiración. 

La exfoliación se hace de la siguiente forma: toma una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de agua tibia, mezcla muy bien y toma con los dedos de esta cantidad, llévala a tu rostro y da masajes de forma circular durante 2 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Después de la exfoliación es importante que hagas una mascarilla para que tu cara esté mejor durante los próximos días. Sólo necesitarás de limón, tomate de ensalada y miel. El limón es un ingrediente que se debe aplicar con precaución, sólo unas 5 gotas serán suficientes para esta preparación. Es rico en vitamina C puesto que ayuda a eliminar todas esas manchas causadas por el acné o el sol. El tomate, también contiene vitamina C, es un relajante natural y vitamina K, B, E y A todas esenciales para el cuidado de nuestra piel. La miel es un ingrediente que aporta  otras tantas vitaminas, ayuda a eliminar bacterias, protege y suaviza la piel.

Sólo debes tomar el tomate y lavarlo muy bien, incorporas todo el contenido en un recipiente, sin la cáscara y con un tenedor lo machacas, añades las 5 gotas de limón y un cucharadita de miel, mezclas muy bien los ingredientes y con un pincel para mascarillas, aplicas toda esta mezcla en tu rostro, lo dejas actuar por 20 minutos y luego lo retiras con agua fría, secas muy bien tu rostro y aplicas un tónico de rosas o romero y luego tu crema humectante. 

Recuerda, al igual que la exfoliación, la mascarilla se aplica en la noche. Espero que te haya gustado esta información.


Como preparar una crema de noche para el rostro



Hola a todos y todas. El día de hoy quiero hablarles a cerca de la importancia de la utilización de plantas en la preparación de cremas para el rostro. Primero, usar plantas, algunas frutas y verduras, leche, huevo, entre otros ingredientes naturales para colocar en nuestra piel o cabello, permiten que tomemos esos nutrientes y vitaminas para regenerar tejidos, promover elasticidad y curar cualquier anomalía que nuestro cuerpo necesite.

Lo segundo es que son mucho más económicos y los pueden preparar ustedes mismos en sus casas. Al ser con productos naturales, su cuerpo dejará de recibir conservantes químicos que pueden alterar ciertas patologías de salud en su organismo. También estarán recibiendo todos los beneficios de éstos.

Pero no por eso, debemos hacer todo lo que internet muestra, puesto que las plantas tienen ciertas composiciones que pueden causar alergias y otras molestias en la piel. Así que se debe tener cuidado al momento de usar cualquier preparación. Por ejemplo, existen las palabras maceración, infusión, tintura, extracto, etc... todas son para diferentes usos.

En esta ocasión sólo estaremos utilizando la palabra cocción o cocimiento para la preparación de nuestra crema. Esto significa que se pone a hervir las plantas por aproximadamente 5 minutos y se deja reposar por otros tantos, en ella se utilizan los tallos, semillas como la de la linaza para luego tener el líquido que se va a utilizar.

Nuestra crema tiene como ingredientes principales la linaza o lino, es una hierba que contiene granos, de los cuales se obtienen propiedades antiinflamatorias, laxantes y por supuesto emolientes. Además son ricas en vitamina F, una vitamina especial para que el cabello no esté frágil y quebradizo. Para la piel, ayuda a estimular la hidratación, al tiempo que la humecta y la suaviza.

Otro ingredientes que utilizaremos es el romero, esta planta contiene vitamina C, alcanfor que le da una acción tónica especial para estimular el crecimiento del cabello, favoreciendo  el cuero cabelludo de hongos, resequedad, entre otras molestias. Esto mismo sucede cuando lo aplicas en la piel como tónico.  Además posee propiedades antiinflamatorias, se utiliza mucho en aceites o cremas para aquellas personas que sufren de sus articulación, problemas rematoideos, etc..

Tenemos como tercer ingrediente la flor de jamaica, esta flor es perteneciente a la familia del Hibisco. Además de ser un excelente diurético, posee grandes cantidades de antioxidantes, ayudando así a nuestro organismo a defenderse de ciertos agentes dañinos. Contiene vitamina A, C, B1  y E, perfectas para una piel radiante, suave y humectada.

Cuarto Ingrediente es la caléndula. Una planta que además de ayudar con problemas estomacales es excelente cicatrizante natural. Es usado como un desinfectante de heridas. Calma el ardor por picaduras de insectos, al igual que las quemaduras. Así que usar este tipo de plantas en la preparación de cremas, ayudará a que la piel esté sin irritaciones, suave, desinflamada y sin cicatrices.

El limón también lo estaremos utilizando en esta preparación, puesto que por contener ácido cítrico o vitamina C en gran cantidad, ayuda a combatir las manchas, desinfecta, neutraliza el ph y regenera tejidos. 

Por último y no menos importante, estaremos empleando la vitamina E, rica en antoixidantes, permite que los tejidos se regeneren de manera prolongada puesto que permite que nuestro torrente sanguíneo recorra nuestro cuerpo sin interrupción alguna. Cuando nuestros glóbulos rojos trabajan al cien por ciento, permite que todas las células, tejidos, músculos y articulaciones funcionen de manera correcta y nuestra salud esté en perfectas condiciones. Por eso la debemos utilizar no sólo en la piel externa sino también interior, claro, al ser tomada prolongadamente corremos el riesgo de obtener enfermedades asociadas al consumo excesivo de la vitamina, como son ciertos tipos de cáncer.

Como todo en la vida, cada uno de estos ingredientes deberá ser utilizado con precaución, puesto que aunque sean naturales también tienen sus riesgos. Por ello no se puede exagerar en las cantidades y en la forma de preparación. Aquí les dejo el link del vídeo para que preparen la crema de manera correcta.





Una mascarilla para el cabello/ comida para el cabello

En esta ocasión les traigo una mascarilla muy fácil de hacer, para que su cabello esté más sano, manejable, con brillo, y sobre todo, nutrido e hidratado. Los ingredientes que manejaremos en esta receta, son naturales, de esta manera nuestro cuero cabelludo recibirá todas los nutrientes y propiedades de que cada uno aporta.

Necesitarán de 1 huevo, 1 cucharadita de leche, 1 cucharadita de aceite de almendras u oliva y 1 cucharadita de miel de abejas. Deben mezclar muy bien el huevo e ir adicionando cada ingrediente de manera que se incorporen muy bien. Una vez tengamos todo esto listo, procedemos a aplicarlo en nuestro cabello, es importante que dividan el cabello en pequeñas secciones, para facilitar el trabajo. Yo aplico esta mascarilla con mis dedos muy limpios y sin guantes, pero ustedes, si así lo desean, pueden hacerlo con guantes, lo importante es que empiecen desde la raíz hacia las puntas dando suaves masajes.

El huevo es una proteína animal que además de nutrientes, aporta omega 3 y 6, y aminoácidos importantes para que el cabello se fortalezca. La leche aporta minerales, ácidos grasos necesarios para el crecimiento del cabello, al igual que gran fuente de vitaminas A,B Y C. La miel contiene propiedades cicatrizantes y antisépticas que ayudan a restaurar el cuero cabelludo y sanando cualquier anomalía que en él se encuentre. Por último, tanto el aceite de almendras como el de oliva, ayudan a que las puntas no se abran, no se resequen y por consiguiente, permanezcan brillantes y humectadas.

Como pueden darse cuenta, lo que le estamos aportando a nuestro cabello con esta mezcla de ingredientes, permitirá restaurar, hidratar y nutrir nuestras fibras capilares de manera natural y efectiva.

Aquí les dejo el vídeo de cómo aplicar esta mascarilla



Hablemos del Aloe Vera

A veces creemos que sólo los productos cosméticos que venden en el mercado, son los más útiles y mejores que uno natural. No estoy en contra de las cremas, exfoliantes, jabones, aceites, champús, y demás productos, de echo me encanta comprar. Sin embargo, hay momentos en los que quiero limpiar mi piel de tanto conservante, químico transformado y tantos ingredientes que puede contener nuestro kit de belleza.

Por eso, recurro al aloe vera o sábila. Un planta que contiene tantas propiedades tanto minerales como de vitaminas y aminoácidos, que ayudan a la piel, al organismo en general. Muchos atribuyen grandes milagros de salud a esta planta, yo por ahora sólo digo que es perfecta como exfoliante, humectante y limpiadora, tanto de mi cabello como de mis pies y manos.

Hay muchas maneras de preparar mascarillas, cremas y exfoliantes con el aloe vera. Desde que la estoy usando, por lo menos dos veces en semana, durante tres meses seguidos. Las uñas de mis manos se fortalecieron, crecieron y no se han manchado. Mi cabello no ha vuelto a caerse y está más abundante. Y mis pies están más tersos y por más que el zapato me talle, ya no me genera "callos". Por estas razones, es que quise escribirles mi experiencia con la sábila. 

Es natural, se consigue muy fácil, en una tienda de barrio, en un jardín o en el supermercado. Se le puede agregar limón, aceite de oliva, azúcar, yogurt, leche, miel, fruta o lo que deseen y tengan a la mano para usarla en cualquier preparación de tipo estético.

La verdad, no me gusta su sabor, pero he tratado de tomarla en las mañanas con jugo de limón, espinaca y pepino, mi estómago ya no se hincha en el transcurso del día, como antes, claro, no lo tomo todos los días, solo tres veces en semana, porque hago otro tipo de jugos en las mañanas para variar, luego les doy mis recetas.

Un dato que les debo dejar es que, así sea una planta natural, le atribuyan muchos beneficios a la salud del cuerpo humano, deben tener en cuenta que no sean alérgicos, puesto que lo que es bueno para mí , puede no serlo para ustedes.

Espero les haya gustado esta información, si tienen alguna duda o sugerencia por favor dejénmelas saber.

Aquí les dejo un exfoliante para los pies



Cómo suavizar sus manos






                                                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario