Cuida tus uñas/manos y pies

Retirar cutículas correctamente


En este post quiero mostrarles cómo retiro mis cutículas. Este método me sirve muchísimo, no lastima mis dedos y ayuda a que mis uñas crezcan mucho más. Uno de mis tips, es aplicar, alrededor de mis uñas, mi crema gusano de seda, la cual mezclo con aceite de coco, de oliva, de almendras y de naranja. La dejo actuar unos cinco minutos y procedo a retirar el producto y levantar cutícula con una herramienta de manicure, tipo pala (No usar la que tiene dos patitas). 

seguido, con mi alicate de manicure retiro el exceso de piel, sin halar porque podemos estropear, cortar y hasta sangrar. Recuerden que la cutícula es la piel que hay alrededor de las uñas para protegerlas de posible bacterias y para permitir su crecimiento. Así que no hay que quitar definitivamente la piel, sólo la sobrante. Una vez termino el proceso, limpio con un algodón con unas gotas de alcohol, y termino limando y aplicando una base para uñas. Este procedimiento se hace cada 20 días o una vez por mes.

Cada vez que te arregles las uñas sólo debes hacer lo siguiente: lima tus uñas dos veces a la semana con una lima de cartón, primero, porque son más económicas, y segundo no estropean tus uñas, ya que las de metal si las puede dañar. Luego sumérgelas en un recipiente con agua tibia y tres gotas de aceite de oliva, almendras, de coco, o de bebé y unas gotas de limón, durante 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, sácalas del agua y empuja las cutícula, con mucho cuidado, usando un palito de naranjo, copito de algodón o herramienta de manicura, lo que tengas a la mano.

Luego seca con suavidad las manos y las uñas para que puedas aplicarte, aunque sea, una base transparente que proteja la uña, sino no te gusta el esmalte. Algunas bases atacan diferentes problemas, como uñas quebradizas, débiles o escamosas, tu escoge la que mejor se adapte a tu necesidad. Por último masajea suavemente con tu crema humectante hasta que se absorba. ¡Y listo! Manos hermosas en menos de 15 minutos. 

Aquí les dejo el tutorial, espero les guste. Se suscriban y comente.

https://youtu.be/_FEz2CQ0amA




Manos y Uñas glamurosas

Hoy les doy la bienvenida a todas y todos los que han empezado a leer lo que Ester ha plasmado en esta página. Para iniciar, ¿Qué les parece si hablamos de nuestras uñas?, un tema que creo a todas nos compete.

Primero que todo, les comento que desde que tenía 10 años empecé a arreglarme mis uñas, no me quedaban perfectas, pero por lo menos no debía “molestar” a nadie para ver mis manos hermosas. Creo que muchas intentamos desde niñas, querer pintar nuestras uñas, así que no fui ni la primera ni la única en hacerlo. Desde ese entonces mis uñas siempre permanecen con esmalte de distintos colores.

Como es de conocimiento público, las manos y las uñas hacen parte de una buena presentación personal y una vida saludable, así que no debemos dejar de un lado su cuidado. No importa cuán ocupada estés, cuántas actividades hagas en el día, lo que importa es que debes prestar atención a esta parte del cuerpo y darle un tiempo para embellecerlo y cuidarlo.

Para comenzar, todos los días lava muy bien tus manos con un jabón que elimine toda suciedad y no reseque las manos. Luego hidrata manos y uñas en la mañana y en la noche con una crema humectante de tu preferencia. 

A continuación les dejo un video sobre: cómo preparar una crema para las manos y las cutículas

https://youtu.be/_FEz2CQ0amA


No hay comentarios:

Publicar un comentario